CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 5 de marzo de 2008

FUNCIONAMIENTO DE UN CORTAFUEGOS

Los firewalls deben primero que nada crear una base de datos sobre los programas que necesitarán el acceso a Internet en nuestra computadora. Estos serían los programas “seguros” o “permitidos”.

Por eso es importante que el equipo se encuentre libre de todo tipo de virus, spyware u otros malwares. La mejor forma de garantizar esto último, es que el equipo esté recién formateado(proceso que ya explicaremos en nuestro blog).
En general, a medida que los distintos programas comiencen a querer "conectarse" a internet, el firewall nos irá alertando, y así empezaremos a crear los distintos permisos para cada uno de estos. Si es un programa sospechoso, no debería permitirle conectarse.

Así que sólo nos bastará con aceptar o cancelar, para que el firewall interprete que queremos qué suceda con el programa. Muchas veces este proceso se hace de forma automática (depende del firewall), de todas maneras, siempre podremos acceder de forma "manual" a la base de datos y seleccionar qué programas permitir.

0 comentarios: